Objetivos para 2012

2 enero, 2012 por Jorge de la Cruz Dejar una respuesta »

Referente al post sobre mis objetivos en 2011, hoy escribo, el siguiente, mis objetivos para 2012. Siempre he pensado que un objetivo y un tiempo para hacerlo se convierte en una meta, una meta a la que llegas habiendo recorrido mucho camino para conseguirlo. Las metas no son el final de algo, es el comienzo de tener unos conocimientos, unas experiencias que seguramente nos servirán de algo en el futuro.

Mis metas para este 2012 son las siguientes:

1.- Conocer profesionales del sector de Cloud, IaaS, SaaS, etc. Aunque Linkedin y twitter me ha acercado muchísimo a miles de profesionales, tener una relación algo más cercana, unos cafes, tapas o similar por Madrid, en las cafeterías salen las mejores ideas.

2.- Certificarme como profesional en VCP5, bueno esto es sólo hacer el upgrade. Certificarme en tecnologías del tipo Virtualización, y alguna Microsoft que nunca viene mal.

3.- Aprender, o al menos terminar el PDF de Python que tengo pendiente. Sin duda el lenguaje de programación que está moviendo todo, no quiero ser un gurú pero al menos saber lo mínimo para poder interpretar código y como siempre añadir o modificar los programas que me encuentro.

4.- Certificarme este año en algún producto Linux, mi último curso fue de Guadalinex, necesito alguna certificación de Linux, ya que aunque instalo y configuro servidores, al final siempre me va a venir bien.

5.- Seguir con las webs que he creado y alimentarlas de manera que la actualización sea constante; ntfs.es jorgedelacruz.es basketazuqueca.com

6.- Viajar a América de nuevo y quizás a India, si no fueran estas opciones, hacer un viaje a Francia o algún país de la UE. Quizás Marruecos.

7.- Intentar crear una pequeña empresa. Este año hay muchos buenos productos que van a nacer y explotarlos y saber comerciarlos es una idea que me atrae mucho. No quiero abandonar ni mucho menos mi puesto actual, pero conocer los sinsabores de una empresa es algo que me atrae mucho. Si no es para 2012 espero que en 2013 se pueda.

8.- Alimentar mi lector de RSS y Marcadores y conseguir ordenarlo todo, de manera que la información que leo sea más granular y especifica. Actualmente tengo problemas algunas tardes en leer toda la información, no por ello es menos entretenido.

9.- Retomar el deporte, aunque sea de forma amateur, como siempre ha sido, correr o algún ejercicio aeróbico que mantenga la mente despejada y me permita tras 1 o dos horas de practicarlo sentirme preparado para afrontar mis ideas con ilusión y energía.

10.- Conseguir llevar el Open-Source al mayor numero de opciones en mi vida. Empezando por sustiuir Windows como SSOO Host de mi portátil y ordenador sobremesa por Linux, decidir que sabor, instalar o intentar trabajar con Suite ofimática libre, Gestor de correo, etc.

11.- Estar al lado del grupo de profesionales que estoy ahora mismo, al menos, otro año más.

12.- Nunca he disfrutado de la sencillez, belleza, y artesanía de un producto Apple por mis propios medios, sólo tuve un iPhone 2 (regalado) y se estropeo. Adquirir un producto de la manzana, que aunque sea software cerrado, quiero darme este capricho.

13.- Conseguir un equilibrio adecuado entre tiempo para amigos/familia/pareja/mi-loco-nivel-de-lectura-de-IT Creo que es la más difícil.

 

Vamos a por el 2012 y si es el fin del mundo, al menos que nos pille con ilusión.

Publicidad

4 comentarios

  1. JavierP dice:

    Te has marcado 13 objetivos que no son pocos KNN, pero seguro que consigues lograr la mayoria… te conoci en 2006 y desmostrarte ser una persona muy trabajadora y comprometida, asi que animo tio.

    Un saludo del sobador de la clase ;D

    P.D: este blog se ha ganado un sitio en mis favortios, gj

  2. JavierP dice:

    @Jorge de la Cruz
    Pues es muy pronto para saber si podre ir a la EK… de momento te diria que no casi seguro, si cambia el panorama te aviso. Gracias por preguntar ;D

    saludos!

Deja un comentario