Zimbra lanza su Zimbra Community 8.0

11 marzo, 2014 por Jorge de la Cruz Dejar una respuesta »

En Julio del año pasado, veiamos como Zimbra pasaba de las manos de VMware a Telligent. En muchos casos cundió el pánico pero algunos ya teníamos claro que la fusión iba a ser más que positiva.

En la Entrevista realizada en el VMworld 2013, que tuve la oportunidad de que me hiciera Josep Ros, me preguntaba precisamente de este movimiento, recordemos el momento exacto.

Hoy y tras meses de pruebas y reestructuración del producto, Zimbra lanza Zimbra Community en distintos sabores, para adecuarse a todas las empresas; Versión Free, Standard y Professional) os adjunto aquí unas pocas de las diferencias entre ellas, aunque si hacéis click sobre la imagen, podreís bajar el PDF completo con la comparativa:

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Pero, ¿qué es Zimbra Community?

Zimbra Community es el siguiente paso para las compañias, implementar un entorno completo de colaboración interno, externo o hibrido. De tal manera que podamos dar voz a nuestros empleados, compañeros, clientes, proveedores o usuarios. Vamos a ver unas imágenes y ejemplos de este interesante producto.

Entorno Social

    • Permite multitud de aplicaciones sociales como son: blogs, microblogs, wikis, foros, galerías de imágenes, embeber vídeos y fotos, calendarios de eventos, etiquetas y nube de etiquetas, editor de contenido WYSIWYG , páginas web y mucho más
    • Herramientas para Social media como son: búsqueda de gente, perfiles de personas, circulos de amigos, líneas de actividad, eventos, encuestas, comentarios, dar me gusta, notificaciones, @menciones, hashtags, RSS y mucho más
    • Permite focalizar la experiencia a través de tracking y reporting de Q&A, reuputación y calidad del contenido, puntos, etc
    • Un centro global de mensajería instántena, telepresencia y solicitudes de amistad en tiempo real, feedbacks, preguntas y respuestas y más funcionalidades orientadas a la comunidad

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Ideas Sociales

  • Permite crear una red social para ideas brillantes, permitiendo a los miembros iniciar encuestras, sugerir ideas y votar sus favoritas
  • Actualizaciones en tiempo real del estado de las ídeas y cuando pueden ser implementadas
  • Integración con herramientas de terceros como son InnovationCast para la gestión de la innovación: Administrador y gestión de proyectos, analíticas y reportes

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Analíticas Sociales

  • Analíticas para ver la salud de nuestra Comunidad, la vitalidad, capacidad de respuesta, efectividad entre todos, participación, etc. Todos estos reportes pueden ser personalizados y compartidos con la Comunidad
  • Recomendaciones dinámicas que permiten conectar a las personas con el contenido que necesitan de manera rápida, o conectar con personas que dispongan del contenido que necesitamos, lo cual fomenta el networking personal
  • Los envíos de Emails son personalizados y permite recomendaciones personalizadas para mantener a las personas mejor conectadas
  • Construido co Big Data en mente; Los datos de Zimbra Analytics han sido creados para ser sencillamente integrados en sistemas de Business Intelligence

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La Comunidad, en cualquier lugar, cualquier dispositivo

  • El diseño creado es totalmente responsive, para que pueda adaptarse a cualquier tamaño de pantalla y dispositivo, y soporta la mayoría de los navegadores más usados; Google Chrome, Firefox, Safari e Internet Explorer
  • Se incluyen además funcionalidades expecíficas solo para móviles, de esta manera mejoramos e impulsamos el uso de los dispositivos móviles para todos los usuarios de nuestra Comunidad
  • Aplicaciones nativas para dispositivos Android e iOS devices que soportan notificaciones push.

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Administración y Gestión de la Comunidad

  • Permite la seguridad y el control de que todos sus datos, su comunidad y Know-How esté alojado en su entorno, o en el de un Partner
  • Soporte para grupos y subgrupos (microsites), esta funcionalidad permite personalizar los themes, layouts, roles y permisos
  • Con la moderación básica obtenemos que cualquier frase, o palabra no permitida, sea filtrada, así como también disponemos de un listado y gestión de estas palabras y usuarios baneados
  • Permisos granulares para mejorar la seguridad y el acceso a los recursos
  • Administración de la reputación que incluye reporte de abusos

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Integración

  • Integración ya incluida con Sitecore para la administración del contenido web, Salesforce.com para la administración de usuarios, Microsoft SharePoint para administración de documentos y soporte para aplicaciones customizadas y a medida
  • Autentificación mediante plataforma Social, Oauth y SSO soporta Facebook, Twitter, LinkedIn, Salesforce.com, Google, Active Directory , etc
  • Integración de emails que soporta la mayoría de los servidores para notificaciones
  • Multilenguaje

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En siguientes tutoriales vamos a poder ver cómo se instala y administra Zimbra Community 8.0

Espero que esta entrada os sea de ayuda.

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8 comentarios

  1. Como siempre gran post.
    Vamos a ver que tal es.
    SAludos

  2. Mario dice:

    Hola que buena guía, esta muy claro lo que hace zimbra community.

    Puedes indicar cuando colocaras el tutorial de instalación y administración?

    Muchas gracias y veo que tienes muy buen material seguiré tu blog en adelante.

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